arrow&v

¿Te interesa un

procedimiento?

Contacta al

Dr. Allan Ceballos Pressler 

+52 33 3611 2233

doctor@allanceballos.com  

Centro Médico Puerta de Hierro 

Av. Empresarios #150 Int. 1201 

Col. Puerta de Hierro, 45116 

Zapopan, Jalisco, México 

DGP 3524107 | ESP 103996 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

Dr. Allan Ceballos Pressler® 2020. Todos los derechos reservados. 

Aviso de privacidad

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más novedosos y poco invasivos para el envejecimiento cutáneo. Su función principal es restaurar y regenerar el tejido, en este caso la piel. 

Consiste en la aplicación de un suero rico en plaquetas el cuál se extrae de una muestra de sangre del paciente y a partir de ésta se obtiene el plasma. Por esta razón no hay riesgo de rechazo ni transmisión de enfermedades. 

Este suero tiene un alto contenido de factores de crecimiento y nutrientes que aceleran la regeneración de los tejidos, ya que estimulan la producción de colágeno y elastina.

La inyección en la piel de estos factores de crecimiento produce cambios notorios en la piel envejecida, logrando una apariencia más jóven de ésta. Los efectos son graduales y él médico determinará dependiendo el objetivo del paciente cada cuanto sería recomedable realizar este tratamiento, sin embargo, con uno solo, los beneficios son notorios. 

Para la aplicación en cara del plasma rico en plaquetas se pueden utilizar agujas de insulina o cánulas muy finas. En ocasiones puede causar dolor leve, el cual desaparece después de la aplicación. No se requiere de anestesia. 

El paciente puede continuar con sus actividades cotidianas después del tratamiento, aunque puede llegar a aparecer algún pequeño morete en las áreas de aplicación. El objetivo del plasma rico en plaquetas es darle a la piel una nutrición intensa para que luzca más saludable. Puede realizarse en mujeres y hombres con cualquier tipo de piel. 

Para poder realizar el procedimiento el paciente no debe de tener heridas o infecciones activas en la piel donde se aplique.