arrow&v

¿Te interesa un

procedimiento?

Contacta al

Dr. Allan Ceballos Pressler 

+52 33 3611 2233

doctor@allanceballos.com  

Centro Médico Puerta de Hierro 

Av. Empresarios #150 Int. 1201 

Col. Puerta de Hierro, 45116 

Zapopan, Jalisco, México 

DGP 3524107 | ESP 103996 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

Dr. Allan Ceballos Pressler® 2020. Todos los derechos reservados. 

Aviso de privacidad

Lo que debes saber sobre los implantes mamarios

¿Debo obtener implantes de seno? ¿Deben ser de silicona o solución salina? ¿De qué estilo? ¿Cuánto seguimiento es necesario después de la cirugía?


Estas son preguntas comunes que las personas se hacen cuando están considerando recibir un implante de seno.


Los implantes de seno son dispositivos médicos que se colocan debajo del tejido del seno o del músculo pectoral para aumentar el tamaño del seno (aumento) o para reemplazar tejido del seno que ha sido removido debido a cáncer o trauma, o que no se ha desarrollado adecuadamente debido a una anormalidad grave del seno (reconstrucción).


Los implantes mamarios son utilizados para el aumentar el tamaño del seno en mujeres, para la reconstrucción después de una cirugía de cáncer de seno o trauma, y para corregir defectos del desarrollo. Los implantes también han sido aprobados para corregir o mejorar el resultado de una cirugía previa. Se han aprobado dos tipos de implantes de seno: llenos de solución salina (solución de agua y sal) o llenos de silicona. Ambos tienen una capa exterior de silicona y varían en tamaño, espesor de la capa, textura de la superficie de la capa y forma (contorno).


Cuáles son los riesgos de los implantes mamarios


Los implantes son sometidos a pruebas extensas antes de ser aprobados para demostrar una garantía razonable de seguridad y efectividad. De todas maneras, existen riesgos asociados con todos los implantes de seno (en inglés), incluyendo:


-Cirugías adicionales 

-Linfoma anaplástico de células grandes (BIA-ALCL) asociado con implantes de seno (en inglés), el cual es un cáncer del sistema inmunológico 

-Síntomas sistémicos, conocido comúnmente como Enfermedad de Implante de Seno (BII, por sus siglas en inglés)

-Contractura capsular (tejido cicatrizado que comprime el implante)

-Dolor en el seno 

-Ruptura (desgarre o agujero en la capa) de implantes de solución salina y de silicona

-Desinflación (con un cambio visible al tamaño del seno) de implantes de solución salina 

-Ruptura silente (sin síntomas) de implantes de silicona 

-Infección


La silicona que se usa en implantes de seno es diferente a la silicona inyectable.  La silicona inyectable no está aprobada para la cirugía de aumento de busto, la reconstrucción de seno o para ningún contorno del cuerpo.


Los implantes de seno no son para toda la vida 


Entre más tiempo tenga implantes de seno, más grande será la posibilidad de que desarrolle complicaciones, y algunas de estas complicaciones requerirán más cirugías. 


La vida de un implante de seno varía entre personas y no se puede predecir. Esto significa que todas las personas con implantes de seno necesitarán cirugías adicionales pero nadie puede predecir cuándo será. Los pacientes también pueden solicitar cirugías adicionales para modificar el resultado estético, tales como tamaño o forma. 


Hable con su cirujano


Los cirujanos evalúan la forma, tamaño, textura de la superficie de la capa exterior,  lugar donde se colocará el implante y el sitio de la incisión para cada persona.  Pregúntele a su cirujano sobre su experiencia realizando cirugías de implantes de seno, el procedimiento quirúrgico y las maneras en que el implante puede afectar su vida. 


Dígale a su cirujano sobre otras cirugías previas y cómo respondió su cuerpo a las cirugías. Por ejemplo, dígale si las cirugías resultaron en una mayor cantidad de tejido cicatrizado al que se esperaba. También, hable sobre sus expectativas. Estas conversaciones le ayudarán a su cirujano en la toma de decisiones sobre la operación para lograr la apariencia deseada, incluyendo decisiones sobre el sitio de la incisión y su tamaño, como también el tamaño del implante,  material,  textura y colocación.  


Muchas personas tienen operaciones adicionales para cambiar el tamaño del implante. Para obtener los mejores resultados después de la primera operación, se necesita planificar cuidadosamente y tener expectativas razonables. 

279 vistas